jueves, 16 de mayo de 2013

Conseguir algo que nadie creía que pudieras



Cuando se nos pidió escribir un artículo sobre algún pequeño placer,  o sobre algo que nos haya emocionado, lo primero que hice fue pensar en alguno de los dos en concreto, por separado. Más tarde pensé: ¿y por qué no algo que incluya ambas cosas?

Creo que si no el que más, uno de los mayores placeres que se pueda sentir es ese instante en el que has conseguido algo que nadie jamás pensaba que pudieras lograr, nadie salvo aquellos que siempre estuvieron ahí, los mismo de siempre, ya sea hermano, madre, padre, mejor amigo, etc… esas mismas personas de las que te acuerdas en ese instante. Es en ese momento en el sientes una mezcla de entre emoción y felicidad, a la vez.

Todos en mayor  o menor medida habremos sentido algo así, algo como en su día sintieron personas como Albert Einstein, Mandela, Luther King, etc… Quienes en sus particulares luchas, ya sea científicas o humanitarias, nadie apostaban porque consiguieran algo de provecho, y sin embargo, consiguieron callar a todos esos, que desde, quizás, su vacío personal, no veían capaces a todas estas personas de conseguir ese algo que muchas personas antes habían intentado y, puede, que fracasado.
Y creo que estas son las experiencias que más fuertes nos hacen. Es  el caso de ese niño que desde pequeño decían que no valía para estudiar, que sería ``uno más´´ de esos chicos que fracasan pronto en la escuela, y que más tardes ves en la calle siendo una de esas personas que han fracasado en todo lo que se han propuesto.  Ese mismo niño, que iba avanzando de curso en curso ``por los pelos´´, o simplemente porque el cupo de repetidores estaba lleno, y dentro de ellos era el ``menos malo´´. Con todos estos precedentes el resto, en teoría, se podría deducir, llegaría el día en que repitiera en un curso, después en otro y en otro, hasta que llegara día en que lo echaran del colegio, por excesivos incidentes y por tener la edad legal para salir del mismo. Y es que en efecto esto ocurre en el 99,99% de los casos. Pero sin embargo, a veces las teorías fallan, y aparece ese 0,01% para romper este mito. Yo soy de ese 0,01%, y yo soy ese niño. No se sabe por qué ese niño un día le dio por cambiar y darse cuenta de que ese no era el camino a seguir, y creo que fue sin duda porque ya había tenido dos precedentes, los de mis dos hermanos que ninguno llegaron a sacarse ningún estudio que recalcar, uno quedo en bachillerato y el otro ni siquiera eso. Fue uno de ellos el que realmente me supo hacer ver que el camino que llevaba no era el correcto, pero todo ello, por supuesto, desde el consejo y no la represión, que no vale para nada, será quizás un buen ejemplo de este tipo mi graduación en bachillerato, ahí será donde recordare aquellas personas que realmente creyeron en mí, y será entonces cuando aparezca una de estas emociones que he tratado, la mezcla entre satisfacción y emoción, aunque por supuesto y como es lógico no a gran escala.

Es en mi opinión, fundamental proteger nuestros sueños, y luchar porque algún dia se cumplan, y no tan solo plantearnos el querer , simplemente ir a por ello. Just do it .




10 comentarios:

  1. De tantos artículos cuyos podría haber elegido para comentar y expresar lo que siento, he elegido este en concreto, porque principalmente me ha llamado la atención el título y me he sentido identificada, por lo cual aquí estoy escribiéndote para decirte que soy unas de esas personas del 0,01% de la que hablas porque que casi todo el mundo, incluyendo profesores, amigos cercanos incluso familiares, pensaban que no iba a llegar a sacarme el graduado y mucho menos tener una carrera..pero claro, hay personas que nunca te van a dejar de lado para decirte lo que vales y lo lejos que puedes llegar y gracias a ellas te das cuenta de que tú si que vales y puedes aspirar a más y es cuando cambias de idea y eliges el camino correcto para demostrarle a todo el mundo que se equivocaban.
    Soy Bárbara Rodríguez y tengo 19 años, y dirás que mayor para estar en 1º Bachillerato verdad? Pues sí..pero más vale tarde que nunca, y solamente me arrepiento de no haber dado cuenta con antelación pero aún así me siento orgullosa de mí misma.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo piensas, porque todo el mundo tiene que luchar por lo que sueña aunque le cueste luego tendrá su recompensa.

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificado contigo ,por que en muchos momentos de mi vida no sentía el apoyo de la gente mas cercana u otros que se dedicaban a intentar agobiarme y esperaban que tirara la toalla .Con todo esto me ayudaba a ser mas fuerte ,seguir mejorando y siempre tirar hacia delante y cuando después de tanto sufrimiento y esfuerzo logras tu objetivo y la gente que no daba nada por ti te ven ,te das cuenta de tu potencial y eso te motiva a ir a por mas metas...

    ResponderEliminar
  3. Cada persona tiene que luchar por conseguir su sueño y no por eso debemos dejar de creer en el por muchas personas no hayan creído en ti porque llegará el momento en el que se darán cuenta de que ellos han cometido el error, solamente se necesita constancia y esfuerzo para obtener grandes resultados

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que el placer que sientes al conseguir algo, que alguien te decía que no podías, que quizás te decían algo así como "es demasiado para ti" o cosas como "no vas a conseguirlo nunca", el conseguirlo a parte de la satisfacción que sientes al alcanzar algo que querías, el hecho de poder demostrarle a esas personas que se equivocaban, también aumenta el placer. Desde mi punto de vista creo que cada vez que alguien nos desanima a hacer algo o nos dice que no podemos es una razón más para seguir intentándolo hasta conseguirlo. Supongo que para la mayoría de las personas que les digan que no puede es una desmotivación, yo creo que deberíamos de motivarnos más, para hacerles ver que se equivocan.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu artículo sinceramente, yo también concuerdo contigo en pensar que este puede llegar a ser el mejor de los placeres. Si no crees en ti mismo nadie lo va a hacer, es de cobardes el estar de acuerdo con esas personas que no tienen sueños o que no luchan por ellos que te dicen que tú no puedes, pero ahí eres tú el que decides, callarte o callarles la boca, cerrarles la bocaza y que se hicieran tragar sus propias palabras una a una.
    Muchas felicidades por tu artículo, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con este artículo.
    Pienso que todo el mundo podemos proponernos cualquier cosa, solo hace falta tener más confianza y motivación en nosotros mismo para lograrlo ¿Por qué si tu no lo haces quien lo va hacer si no? También añadirle constancia y esfuerzo porque siempre habrá a alguien que le resulte más difícil que a otros, ya que es ley de vida, pero no por ello podemos derrumbarnos o influenciarnos por los comentarios o acciones de los demás, ya que cada uno tiene su propósito en la vida y no hay nada más feliz y satisfactorio que conseguir algo que te habías propuesto o soñado sin el apoyo de todo tu alrededor, pero así les demuestras a aquellas personas que no confiaron en ti que has sido capaz de lograrlo porque si quieres, puedes.
    Patricia Tirado 1bachB

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es éste,sin duda,un gran artículo para pensar y meditar en nosotros mismos.Todos hemos pasado en nuestra vida por situaciones similares,cuando nos hemos marcado ciertos objetivos,normalmente hemos tenido que superar criticas de los demás,sin saber cual era su proposito,si alentarnos o desanimarnos.
    "Quién nada arriesga,nada le cabe esperar". Ya veis he recurrido al saber popular,que siempre suele estar acertado para definir o concretar esta situación.
    No hay que dejar de intentar cumplir nuestros sueños,siempre y cuando sean de posible realización,desde luego no vamos a intentar tirarnos por el balcón y salir volando si no tenemos medios para lograrlo.
    En definitiva,para demostrar si somos capaces de algo,hay que intentarlo,al menos nos quedará la satisfacción de haberlo intentado.
    Laura Marchante 1ºBach B

    ResponderEliminar
  10. Este artículo me ha encantado. Me he visto muy identificada. A mi desde muy pequeña me dijeron que yo no servia para estudiar que cuando llegara al curso que se pudiese repetir repetiría. Y los profesores no confiaban en mí. Si embargo yo quería intentarlo a comprobarlo por mi misma. Y si lo conseguí llegue a primero de bachillerato sin repetir. Aunque muy pocas personas creyeron en mi yo lo intente, y lo logre. Aunque este año me ha costado mucho y he repetido, y la gente que no confían en mi me dicen que me quite de bachillerato, pero no, aun sigo aquí, intentando superar mis retos. Me ha encantado el articulo y el vídeo.

    ResponderEliminar